National Endowment of the Arts - The Big Read
The Call of the Wild

The Call of the Wild

by Jack London

No man ever became great who did not achieve the impossible.


Jack London
(Copyright Bettman/Corbis)

El llamado de la selva de Jack London es un clásico notable. Es una gran novela que puede ser apreciada por lectores de todas las edades, así como un libro filosófico que relata una aventura colmada de acción. Y lo que resulta aún más extraño es que se trata de una novela experimental (la mitad de los personajes son canes, inclusive el héroe) cuya lectura es un verdadero placer. Con razón a esta novela estadounidense nunca le han faltado lectores, tanto aquí como en el extranjero.

El proyecto The Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (NEA) (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) para revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense. En 2004, un informe del NEA Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), detectó un notable descenso en el hábito de la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read aborda este problema convocando a las comunidades locales para que lean, discutan y celebren libros y autores de la literatura estadounidense y mundial.

Un gran libro no sólo combina el conocimiento con el encanto, sino que también estimula nuestra imaginación y nos hace más humanos. Incluso puede provocar una experiencia catártica al revelarnos una desgarradora verdad que de cierto modo nos consuela y nos reconforta. Agradecemos el apoyo de todos los lectores, aquéllos que desean seguir cultivando el hábito de la lectura y aquéllos que lo quieren retomar, por su participación en el proyecto The Big Read.

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest