National Endowment for the Arts - The Big Read
The Stories and Poems of Edgar Allan Poe

The Stories and Poems of Edgar Allan Poe

by Edgar Allan Poe

I would give the world to embody one half the ideas afloat in my imagination.


Edgar Allan Poe, 1848 (Courtesy of the Poe Museum, Richmond, Virginia)

Edgar Allan Poe inventó el género policial, perfeccionó los cuentos de terror y articuló por primera vez la teoría del cuento moderno y la idea de la poesía pura. Un héroe para Dostoevsky, Baudelaire y Nabokov, Poe nunca ha sido completamente respetado por los críticos estadounidenses debido a sus dos “defectos”: ser demasiado excéntrico y ser demasiado popular entre los lectores comunes y corrientes.

Es hora de hablar de lo obvio. Ningún autor se mantiene popular durante 150 años porque sí. Poe es uno de los autores clásicos de la literatura estadounidense, un maestro del cuento, un mago del poema corto y un crítico brillante y original. Y el hecho de que guste a lectores de todas las edades es uno de los mayores méritos de su pluma. ¡No le subestimemos nunca más!

El proyecto The Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (NEA) (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) para revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense. En 2004, un informe del NEA, Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), identificó una grave decliniación de la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read aborda este problema convocando a las comunidades locales para que lean, discutan y celebren libros y autores de la literatura estadounidense y mundial.

Un gran libro combina la instrucción con el encanto. Despierta nuestra imaginación y acrecienta nuestra humanidad. Incluso puede ofrecer visiones desgarradoras que de algún modo nos ofrecen consuelo y nos reconfortan. Independientemente de que usted ya sea un lector habitual o alguien que quiere recuperar el hábito, le agradecemos su participación en el proyecto The Big Read.

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest