National Endowment for the Arts - The Big Read
The Grapes of Wrath

The Grapes of Wrath

by John Steinbeck

Literature is as old as speech. It grew out of human need for it, and it has not changed except to become more needed.


John Steinbeck, 1939 (Bettmann/Corbis)

Las uvas de la ira de John Steinbeck no es simplemente una gran novela estadounidense. También es un acontecimiento importante en la historia de nuestra nación. Steinbeck capturó la situación apremiante de millones de estadounidenses cuyas vidas se vieron destruidas por la gran sequía Dust Bowl y la Gran Depresión, y despertó la comprensión y la compasión de la nación.

Escrita con un estilo majestuosamente democrático, Las uvas de la ira trata temas de la cultura estadounidense por excelencia como el trabajo arduo, la autodeterminación y la inconformidad razonada. Se basa en supuestos comunes para la mayoría de los estadounidenses, independientemente de que sus antepasados llegaran en el Mayflower, en la tercera clase de un barco o en un camión.

El proyecto The Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (NEA) (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) para revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense. En 2004, un informe del NEA Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), detectó un notable descenso en el hábito de la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read aborda este problema convocando a las comunidades locales para que lean, discutan y celebren libros y autores de la literatura estadounidense y mundial.

Un gran libro no sólo combina el conocimiento con el encanto, sino que también estimula nuestra imaginación y nos hace más humanos. Incluso puede provocar una experiencia catártica al revelarnos una desgarradora verdad que de cierto modo nos consuela y nos reconforta. Agradecemos el apoyo de todos los lectores, aquéllos que desean seguir cultivando el hábito de la lectura y aquéllos que lo quieren retomar, por su participación en el proyecto The Big Read.

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest