National Endowment for the Arts - The Big Read
To Kill a Mockingbird

To Kill a Mockingbird

by Harper Lee

Writing is a process of self-discipline you must learn before you can call yourself a writer. There are people who write, but I think they’re quite different from people who must write.


Harper Lee (Bettmann/Corbis)

La novela de Harper Lee Matar un ruiseñor es una excepcional novela estadounidense que cautiva al lector que la descubre con emoción en la adolescencia y al que ya adulto la relee sin temor a decepcionarse. Pocas novelas logran evocar el mundo cotidiano de la niñez de una manera tan fascinante y convincente, ya sea para el lector de dieciséis años o para el de sesenta y seis.

Lee narra dos historias hábilmente entretejidas que transcurren en un pequeño poblado sureño: una se centra en el abogado Atticus Finch, que debe defender a un hombre injustamente acusado, la otra en el descubrimiento gradual que su inteligente y traviesa hija hace de su propia bondad. Esta novela es para muchos jóvenes, la primera obra literaria para adultos y con la cual compararán todos los libros posteriores.

Creative Commons License
The Big Read Guía del lector está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Licencia Internacional.
The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest