National Endowment of the Arts - The Big Read
To Kill a Mockingbird

To Kill a Mockingbird

by Harper Lee

Writing is a process of self-discipline you must learn before you can call yourself a writer. There are people who write, but I think they’re quite different from people who must write.


  1. En su opinión, ¿por qué Harper Lee eligió como epígrafe de su novela esta cita de Charles Lamb: “Yo supongo que los abogados también fueron niños”.
  2. ¿Por qué comienza la Scout adulta su narrativa con la historia del brazo roto de Jem y una breve historia de la familia?
  3. ¿Cómo presagian los antecedentes de violencia de Boo Radley su método de protección de Scout y Jem? Esta agresión, ¿lo hace un personaje más o menos compasivo?
  4. ¿Cómo actúa la ciudad de Maycomb como un personaje con su propia personalidad, en lugar de un mero escenario de los sucesos de la novela?
  5. Atticus enseña a Scout que ceder no significa infringir la ley sino “un acuerdo al que se llega por concesiones mutuas”. ¿Aplica o rechaza ella esta definición de un acuerdo mutuo? ¿Cuáles son ejemplos de su obediencia y de su desafío de este principio?
  6. La novela transcurre durante la Gran Depresión. ¿Cómo contribuyen la división de clases y las peleas familiares a aumentar las tensiones raciales en Maycomb?
  7. Atticus cree que para comprender la vida desde la perspectiva de otra persona tenemos que “ponernos en su lugar”. ¿Desde qué otras perspectivas ve Scout a los otros habitantes del pueblo?
  8. ¿Cómo protesta discretamente Atticus contra las leyes Jim Crow incluso antes del juicio de Tom Robinson?
  9. ¿Qué aprende Jem cuando Atticus lo obliga a leerle a la Sra. Dubose como castigo? ¿Por qué considera el abogado a esta mujer “la persona más valiente” que ha conocido en su vida?
  10. Como su madre está muerta, varias mujeres (Calpurnia, Miss Maudie y la tía Alexandra) actúan como figuras maternas para Scout y Jem. Discuta cómo estas tres mujeres influyen en la creciente comprensión de Scout de lo que supone ser una “dama” del sur.
  11. ¿Por qué arriesga Atticus Finch su reputación, sus amistades y su carrera para aceptar el caso de Tom Robinson? ¿Cree que arriesga demasiado poniendo a sus hijos en peligro?
  12. ¿Qué elementos de esta novela encontró cómicos, memorables o inspiradores? ¿Hay algún personaje cuyas creencias o acciones le impresionaron o sorprendieron? ¿Hubo algún evento que le condujo a revivir algún recuerdo de su propia niñez o a verlo bajo una
    nueva luz?
  13. Es posible que los lectores adultos se centren tanto en la política de la novela que pasen por alto la historia sobre la pérdida de la inocencia. ¿Qué aprende Scout y cómo cambia en el transcurso de la narrativa?

Si desea leer obras de autores admirados por Harper Lee, es posible que le gusten las siguientes:

Mansfield Park (1814) de Jane Austen

Las aventuras de Huckleberry Finn (1885) de Mark Twain

El arpa de hierba (1951) de Truman Capote


Si desea leer otros libros que transcurren en el sur, es posible que le gusten los siguientes:

Sus ojos miraban a Dios (1937) de Zora Neale Hurston

El corazón es un cazador solitario (1940) de Carson McCullers

Cold Sassy Tree (1984) de Olive Ann Burns


Si desea leer otras novelas sobre la pérdida de la inocencia, es posible que le gusten las siguientes:

Mujercitas (1869) de Louisa May Alcott

Una paz sólo nuestra (1959) de John Knowles

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest